La Justicia Electoral hará este lunes la convocatoria a elecciones generales

599

Asunción, Agencia IP.- El lunes 11 de abril se realizará el acto oficial de convocatoria a elecciones generales 2022-2023, para elegir al próximo presidente y vicepresidente de la República, además de senadores, diputados, gobernadores y miembros de las Juntas Departamentales.

La actividad se hará a las 11:00 en la sede central de la institución ubicada en Asunción y contará con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

En la ocasión, se brindarán detalles sobre las fechas de elección nacional y departamental, así como el desarrollo de las internas partidarias, que se realizarán en una misma jornada electoral, además de los cargos a ser sometidos a elección.

De esta forma, se dará cumplimiento al artículo 154 de la Ley No. 834/96 del “Código Electoral Paraguayo”, que establece que el periodo electoral nacional se hará en el mes de abril o mayo del año respectivo.

El acto se transmitirá en vivo a través de las cuentas de la Justicia Electoral en Facebook, Twitter y Youtube, anunciaron desde el TSJE.

El cronograma electoral especifica que las elecciones internas partidarias simultáneas tendrán lugar el 18 de diciembre del 2022; mientras que, las elecciones nacionales el 30 de abril del 2023.

Compartir: