La Justicia Electoral probó con éxito el sistema TREP

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Se realizó de manera exitosa el primer simulacro a nivel interno del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para corroborar los equipos técnicos afectados a la herramienta tecnológica que permitirá tener resultados oficiosos de los comicios municipales.

La actividad sirvió para ajustar el sistema interno de transmisión de datos tras el cierre de la votación y la recepción de los mismos en la sede central de la institución, la prueba se realizó entre funcionarios encargados de dicha tarea, denominados CTX, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Esto se realiza en cumplimiento del Cronograma Electoral establecido en la Resolución TSJE Nº 42/2020. Funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en conjunto con funcionarios afectados al desarrollo del calendario para las Elecciones Municipales y las internas partidarias simultáneas, fueron los encargados de desarrollar el simulacro.

El pasado miércoles, el titular del TIC, Fausto Von Streber, durante la jornada de capacitación dirigida a coordinadores regionales y coordinadores técnicos TREP, se encargó de la instrucción para los presentes sobre el software para los Centros de Transmisión (CTX).

Además, informó que, a pesar de ser una prueba, “la misma es tratada como si fuese un día de elecciones, bajo un entorno similar al del Día D”. No obstante, recordó que el envío de datos es simplificado gracias a la máquina de votación, gracias a la inclusión de códigos QR y chips de datos en los certificados.

Estos coordinadores serán los encargados de transmitir los conocimientos a los funcionarios que serán los encargados de la transmisión desde los  locales de votación a nivel país  donde se desarrollarán las elecciones internas simultáneas del 20 de junio.

Compartir: