La lluvia llegó a Bahía Negra pero con vientos que dejaron damnificados

Asunción, IP.- Las esperadas lluvias llegaron ayer lunes a la localidad de Bahía Negra, Chaco paraguayo, afectada en los últimos meses por los extendidos incendios forestales. Con el temporal también llegaron ráfagas de viento que afectaron varias viviendas, informó el intendente local.

«Realmente hacía falta algo de lluvia en la zona por todo el problema de incendios que tuvimos, el calor sofocante, fue una linda lluvia pero nadie estaba esperando el viento tan fuerte», relató a Radio Nacional del Paraguay el intendente Joao Roberto Ferreira.

Comentó que el temporal llegó cerca de las 14:30 del lunes y provocó severos daños en dos aulas del colegio «Tte. 1º Adolfo Rojas Silva» en momentos en que los alumnos estaban en horario de clase. Además fueron destechadas ocho viviendas del casco urbano y otras dos en una comunidad indígena vecina.

«Estábamos todos contentos primero por la lluvia pero luego fue un susto generalizado porque nuestros hijos estaban en la escuela pero afortunadamente no ocurrió nada grave», comentó el jefe comunal.

«Los vientes fueron muy fuertes realmente, nos agarró de sorpresa. No pasó más de 30 minutos de viento pero gracias a Dios no fue más que eso porque sino iban a ser peores las consecuencias», añadió.

Durante la tarde del lunes varias comunidades de Bahía Negra quedaron también sin electricidad a consecuencia de la caída de columnas del tendido eléctrico. El servicio fue repuesto al finales del día.

El intendente señaló que este martes ya se hará el relevamiento completo y la asistencia a las familias para reconstruir las viviendas dañadas, tanto con recursos propios del municipio como con la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional, institución a la que solicitará chapas.

La lluvia que llegó a la localidad fue la primera importante luego de los incendios forestales que afectaron esta zona del país en las últimas semanas. Fueron 30 mm que aplacaron las temperaturas superiores a los 40 grados de los últimos días, concluyó el intendente.

Compartir: