La Marina Mercante implementará código QR para navegantes

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Marina Mercante anunció que ya se encuentra en fase de producción el código QR en el carnet del personal navegante y profesionales, emitido por la institución.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el código QR permitirá llevar un control de las actividades administrativas, al acceder directamente a la base de datos, para corroborar la información que se detalla en el carnet del navegante.

En este caso, datos personales, cargo, año de habilitación, fecha de pago, vencimiento y número de comprobante de pago, así como fotografía e imagen digitalizada del documento.

El objetivo con esta iniciativa es poder transparentar la gestión, brindar facilidad al recurrente y permitir la validación de la información a las autoridades de control tanto nacionales como extranjeras.

Es importante recordar que, con el mismo sistema de código también se viene implementando desde marzo de este año para las embarcaciones.

El Código QR proviene del inglés Quick Response Code («Código de Respuesta Rápida»), que es la evolución del Código de Barras, que al escanearlo, se obtendrá un acceso inmediato al contenido alojado en los data center del MOPC.

Compartir: