La mitad de los municipios entregó informes sobre uso de Fonacide

Asunción, IP.- La Contraloría General de la República informó que el 53 por ciento de los municipios del país entregaron su informe de rendición de cuentas sobre la utilización de los recursos entregados a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) mientras que el 47 por ciento no acercó ninguna documentación.

Según el último informe brindado por la Contraloría, más municipios acercaron las documentaciones sobre la utilización de los recursos del Fonacide, procurando tener la posibilidad de seguir recibiendo este beneficio por parte de la administración central.

En la primera semana de marzo al menos 34 municipios acercaron las documentaciones correspondientes, con lo que el porcentaje de municipalidades que se pusieron al día con este requisito aumentó a poco más de la mitad de los 249 municipios.

Según los números exactos, 132 municipios entregaron sus informes mientras que 117 no presentaron su rendición de cuentas. La Contraloría rechazó además los informes de 11 municipios debido a que carecían de los documentos necesarios.

Los informes de los municipios siguen siendo recibidos por la Contraloría pese a que el plazo establecido feneció a mediados de enero pasado. El plazo último sería el 15 de marzo teniendo en cuenta que la Contraloría deberá presentar un informe al Congreso a finales de mes.

En el caso del uso de los royalties, solo el 45 por ciento de los organismos municipales presentaron su rendición de cuentas.

En el caso de las gobernaciones, los 17 gobiernos departamentales presentaron sus informes sobre el uso del Fonacide y de royaltíes.

Compartir: