La música paraguaya será protagonista en tercer concierto de temporada de la OSN

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional brindará su tercer concierto de la temporada 2021 con las obras más relevantes del rico y variado acervo musical del Paraguay, este viernes 4 de junio, a las 19:30 horas.

El evento, que fue suspendido la semana pasada por duelo institucional, se realizará en el auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López – Asunción), con acceso libre y gratuito, con previa reserva.

En la oportunidad la Orquesta Paraguaya de la OSN, bajo la dirección de los maestros Willian Aguayo y Héctor Ramírez, interpretará: “Paraguay, mi gran nación”, de Lidia V. Giménez Amarilla; “Así canta mi patria”, de Lionel enrique Lara y Florentín Giménez; “Debe ser ella paraguaya”, de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González; “Mi patria soñada”, de Carlos Miguel Jiménez y Agustín Barboza; entre otras piezas nacionales.

Así también el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional deleitará al público con obras, como: “Soy de mi tierra”, de Pablo Benegas; “Ne porâ che Paraguay”, de Carlos Sosa; “En el jardín de mi madre”, de Héctor Marcó y Manuel Araya; “Un solo canto”, de Lizza Bogado; y otras.

En la oportunidad, se contará con el valioso aporte vocal de Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos López; además de la participación especial del arpista Alcides Ovelar.

La OSN recalca que se tomarán todas las precauciones necesarias, adecuándose a las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

El ingreso será con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva al WhatsApp (0971) 700 200. El espectáculo también será transmitido por Facebook Live.

Compartir: