«La Noche Antes»: en representación teatral recrean hoy los sucesos previos a la batalla de Cerro Corá

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Día Nacional de los Héroes, que se celebra cada 1 de marzo en Paraguay, en conmemoración de la muerte del Mcal. Francisco Solano López en 1870 y con la que se produjo el final de la Guerra contra la Triple Alianza, la Asociación Cultural Mandu’arã invita a toda la comunidad a participar de «La Noche Antes», una representación teatral que recrea los sucesos previos a la batalla de Cerro Corá.

El evento se desarrollará este jueves 29 de febrero, a las 21:00, en la plaza uruguaya, ubicada en las calles Antequera y Eligio Ayala. La entrada es libre y gratuita para todo el público y se espera la participación, considerando además que mañana viernes 1 de marzo es feriado nacional.

Durante la representación, se mostrará lo que se vivió días antes y el día mismo del 1 de marzo de 1870 en el actual Parque Nacional Cerro Corá. «A través de esta obra teatral, queremos acercar a la ciudadanía las vivencias y los sufrimientos del pueblo paraguayo, durante esa jornada histórica», expresó el historiador Claudio Velázquez, miembro de la asociación cultural.

La batalla de Cerro Corá, que fue el 1 de marzo de 1870, significó la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza de Paraguay y tres países de la región, ocasión en que falleció el Mcal. Francisco Solano López.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, que respalda esta iniciativa para promover la cultura y la historia del país.

Compartir: