La nueva penitenciaría de Emboscada está casi terminada

Asunción, Agencia IP.- En la ciudad de Emboscada, en el departamento de Cordillera, avanza la construcción de la nueva penitenciaría correspondiente al Lote 1, con un avance general del 92,91 por ciento. Entretanto que la planta de tratamiento de efluentes alcanzó 71,84 por ciento.

La contratista encargada es la firma Aponte Latorre SA, con un contrato de G. 74.426.275.623, según convenio modificatorio que incluye la planta de tratamiento.

A su vez, otras áreas como la galería de interconexión estructural, rampa del sector de visitas y el tanque de agua inferior y superior, además del techo general ya tienen 100 por ciento de progreso.

La zona de talleres y pabellón de celdas, cocina y lavadero en planta baja, sector de deportes, así como la parte de administración en planta alta, garita de vigilancia, muro exterior perimetral de hormigón armado e instalaciones sanitarias, también se encuentran casi culminados.

Esta nueva sede penitenciaria consta de ocho módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social, programa a ser implementado por el Ministerio de Justicia.

Se trata de una de las dos penitenciarias que se están construyendo en la ciudad de Emboscada. Junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad, informó el Ministerio

Compartir: