La nueva ruta María Auxiliadora –Natalio registra 95% de avance

274

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El camino de todo tiempo de 27 km que conecta la capital distrital de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) con Natalio, en el departamento de Itapúa, alcanzó 95% de avance aproximándose de esta manera a su finalización con trabajos de señalización que incluyen la colocación de cartelería y pintura.

Durante su proceso constructivo, esta obra dio empleo a 70 personas de forma directa y generó un importante flujo comercial en toda su área de influencia, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La construcción de esta ruta está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A y estará preparada para soportar cargas pesadas, beneficiando a 25.000 pobladores de Tomás Romero Pereira y 25.000 habitantes de Natalio, así como de manera indirecta a quienes habitan en las localidades de: Yatytay, San Rafael del Paraná, Capitán Meza y Edelira.

Con esta nueva conexión se fortalecerá la circulación de productos y servicios teniendo en cuenta que el camino es muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas, desde sus fincas y centros de acopio, hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná.

El paquete estructural la vía está compuesto por una subrasante mejorada de 30 cm, sub-base de 20 cm, base de 20 cm y carpeta asfáltica de 6 cm.

El proyecto forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1, ID N° 364906.

La inversión total- incluyendo convenio modificatorio- es de 68.328 millones de guaraníes, y la fuente de financiamiento es con bonos soberanos.

Compartir: