La OEA desplegará misión electoral para los comicios generales del 2023

Asunción, Agencia IP.- La Organización de los Estados Americanos (OEA), enviará una misión de observación electoral para las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 30 de abril de 2023 en el país.

Conforme a la solicitud del Gobierno, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, confirmó el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE/OEA) para los comicios generales que se van a celebrar el 30 de abril del próximo año en Paraguay.

En dichas votaciones serán electos, además de un presidente y un vicepresidente de la República, 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes, 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes.

Además de 17 gobernadores, 257 miembros titulares y 257 miembros suplentes de Juntas Departamentales de todos los departamentos del país.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron la noticia y destacaron la importancia de las misiones de observación electoral como herramientas de cooperación para garantizar la transparencia de los procesos comiciales.

De igual forma, recordaron el aporte positivo que las mismas han tenido para fortalecer la democracia paraguaya a través de su acompañamiento ininterrumpido desde el retorno desde 1989.

Compartir: