La Oficina de la Primera Dama promueve el emprendedurismo, el deporte y la lectura

Asunción, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) desplegó esta semana una serie de acciones a nivel país para promover la lectura, el emprendedurismo de mujeres y la práctica de deportes para fomentar una vida saludable. También brindó atención integral a familias vulnerables.

Se trata de una serie de  iniciativas impulsadas por la primera dama, Silvana Abdo y su equipo de trabajo en las diferentes localidades del país que guardan relación con diferentes áreas para mejorar la calidad de los paraguayos y paraguayas.

“Victoria”, un proyecto de la OPD que cambia vidas

Gloria Amarilla y Nancy Gómez son dos mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama y serán las próximas beneficiadas del Proyecto “Victoria”, ya que serán sometidas a reconstrucciones mamarias gratuitas. Hasta el momento, 14 mujeres recibieron cirugías plásticas reconstructivas con el apoyo de médicos voluntarios de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Spacpre, el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Jornada de atención integral y servicios en Areguá

Unas 1.851 personas entre niños y adultos fueron beneficiados con las consultas médicas y atención integral interinstitucional durante la jornada de servicios para familias en situación de vulnerabilidad de Valle Pucú, Areguá, donde también se implementa el programa de capacitación y seguridad alimentaria “Ñapu’ake”.

Biblioparques inclusivos abiertos todos los días para niños y adultos

Las personas que visitan el Parque Ñu Guasu y el Parque de la Salud, tienen a su disposición un lugar apto y agradable para leer o escuchar un libro de su preferencia al aire libre y con conexión a internet, en los biblioparques, que fueron habilitados en diciembre de 2019 por la OPD, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y empresas privadas.

Mujeres emprendedoras venden sus productos en Luque

Mujeres emprendedoras que fueron capacitadas mediante el Programa “Ñapu’ake” vendieron sus productos durante la Expo Feria realizada en el asentamiento Nueva Asunción de Tarumandy, Luque.

Las mujeres expresaron sentirse empoderadas y listas para seguir cumpliendo sus sueños. También se realizó la clausura de comida saludable a base de soja.

Programa Golazo en Alto Paraguay

Unos 1.000 niños y niñas jugaron fútbol mixto y recibieron regalos en la nueva edición del Programa «Golazo» en la ciudad de Carmelo Peralta, Chaco, junto a la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Compartir: