ONU condena insultos a Vinicius mientras manifestantes protestan frente a Consulado de España en Sao Paulo

Nueva York.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está interesada en «ofrecer una guía a las federaciones deportivas» sobre cómo poner en práctica estándares de derechos humanos.

El ‘caso Vinicius’ parece no tener techo y ya ha llegado hasta la ONU. El alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk, condenó los insultos recibidos el pasado domingo por el jugador del Real Madrid, y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha «estrategias para evitar el racismo en el deporte».

Mientras, en Brasil, decenas de manifestantes han protestado frente al Consulado de España en Sao Paulo con cánticos de ‘LaLiga racista’.

«Los abusos racistas sufridos por Vinicius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte, y pido a quienes organizan eventos deportivos que pongan en marcha estrategias sobre el terreno para evitarlo y contrarrestarlo», destacó Türk en rueda de prensa.

«Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones», añadió el alto comisionado austriaco.El Mundo.

Compartir: