Oposición de centroderecha derrota al peronismo en las legislativas en Argentina, según los resultados provisionales

Buenos Aires.-La oposición de centroderecha se impuso este domingo al oficialismo de centroizquierda en los comicios legislativos de Argentina, según un conteo nacional provisorio avanzado al 97%.

En las elecciones para renovar la mitad de la Cámara de Diputados, el gobernante Frente de Todos (FTD), que agrupa a diferentes vertientes del peronismo, quedó nueve puntos por detrás de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, al que había derrotado por nueve puntos en las elecciones presidenciales de 2019.

En tanto, en la elección para reemplazar a un tercio de los senadores, el FDT sufrió una derrota más dura, con una diferencia de 20 puntos con Juntos.

Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires Veronica Smink, con este resultado el peronismo perderá su control del Senado, donde tenía quórum propio desde el regreso de la democracia en 1983.

No obstante -señala Smink- la coalición del presidente Alberto Fernández logró un mejor resultado electoral del que había obtenido dos meses atrás en las primarias.BBC.

Compartir: