La orden presidencial es priorizar el rescate con vida de secuestrados, asegura ministro

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que las fuerzas de seguridad continúan operando en el norte del país y remarcó que la prioridad del Poder Ejecutivo es el rescate con vida de los secuestrados, el exvicepresidente Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza.

Así lo expuso Acevedo este lunes en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. El ministro manifestó que el prudente silencio del Gobierno ha sido resultado de un acuerdo estratégico con las fuerzas de seguridad del Estado y las familias de los secuestrados

Asimismo dijo que desde la semana pasada se aumentó el despliegue de las fuerzas combinadas en el norte de la región Oriental para proseguir con la tarea de búsqueda y rescate del expresidente Óscar Denis y de su joven empleado Adelio Mendoza.

“La orden presidencial es priorizar el rescate con vida de los secuestrados y esto lo hemos hecho en permanente conexión con las familias de los secuestrados”, remarcó Acevedo.

En ese sentido, mencionó que algunas informaciones de carácter sensible no pueden ser socializadas. No obstante aclaró que apenas se tengan avances del operativo desplegado en Concepción se comunicará a la ciudadanía. “Nosotros tenemos la misma ansiedad y bronca que todos ustedes”, aseguró.

El secretario de Estado afirmó que tanto los indígenas como la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están trabajando conjuntamente. “El papá de Adelio se ha montado incluso en un helicóptero acompañando a las fuerzas de seguridad en la persecución, investigación y búsqueda de los secuestrados”, comentó.

Requerido sobre la exigencia del EPP de liberar a dos de sus principales líderes que se encuentran en la cárcel, recordó que la Constitución Nacional no permite otra cosa que el ejercicio coercitivo del poder conforme a las leyes. “Eso no se puede discutir, desde el principio se supo que ese era un pedido de cumplimiento imposible”, subrayó de manera tajante al concluir.

El exvicepresidente Denis fue secuestrado el 9 de setiembre por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dentro su establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay junto con su empleado, un joven indígena de 21 años de nombre Adelio Mendoza.

El grupo criminal EPP exigió el viernes último en un plazo de ocho días, la distribución de víveres a unas 40 comunidades indígenas de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción y San Pedro, por valor de 2 millones de dólares, es decir 50.000 dólares para cada comunidad, además de otros requerimientos.

Compartir: