La Orquesta de Instrumentos Reciclados partió para Italia

Asunción, IP.- La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura participará del 67º Festival de San Remo a realizarse este jueves 9 de febrero en el Teatro Ariston, de la ciudad italiana. La comitiva de músicos partió este lunes a la noche para participar de la gala en el país europeo.

La Orquesta Instrumentos Reciclados “Cateura” involucra a niñas, niños y adolescentes de la zona del vertedero instalado en la ciudad de Asunción.

Los mismos construyen sus instrumentos de los desechos como son las cucharas, los tubos de metal, cables y cuerdas, pedazos de cartón, trozos de metal, latas y todo tipo de residuos reutilizables y reciclables, quienes los transforman en violas, violines, violonchelos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones , trompetas y los instrumentos de percusión.

El repertorio de la tan original Orquesta incluye una gran variedad de diferentes géneros, desde la música clásica, la típica paraguaya, latinoamericana y el de heavy metal sinfónico, desde los Beatles a Frank Sinatra, que esta vez se presentarán bajo la dirección del maestro Fabio Chávez, quien adelantó que para la oportunidad también se llevará a cabo una adaptación de la Primavera de Vivaldi.

Cabe recordar que la Orquesta de Instrumentos Reciclados viene siendo impulsado y apoyado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que promueve sus actividades en todo el mundo ya que por medio de la música, la cultura y el compromiso se puede llegar a eliminar los niños, niñas y adolescentes de la calle, dándoles la oportunidad de revertir su destino.

Compartir: