La OSIC inicia ciclo “Te cuento una música”, dedicado a la niñez

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) inicia un nuevo ciclo musical, luego de la exitosa experiencia del año 2017.

La temporada 2018 llevará el título de “Te cuento una música”, destinado a la niñas y niños de las escuelas del país. El primer concierto del 2018 se realizará el jueves 22 de marzo, a las 9:30, en el auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional (15 de agosto y Avda. Costanera), en Asunción.

Visita guiada y concierto

La novedad de nuevo ciclo es que los estudiantes acompañados de sus profesores participarán de una visita guiada por el museo de la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Barrios”, previamente al inicio del concierto.

Durante el recorrido podrán apreciar los instrumentos, partituras y otros elementos que pertenecieron a los grandes creadores paraguayos. Igualmente, escucharán la primera grabación del Himno Nacional Paraguayo, que obra en el archivo de la Casa de la Música.

Luego, los estudiantes se trasladarán a la Biblioteca del Congreso Nacional, para escuchar el concierto de la OSIC, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, y que contará con la participación especial del destacado actor Jesús Pérez, que  interpretará al personaje “Polichinela”, de la Comedia del Arte, mostrando de forma didáctica la función de cada instrumento en una orquesta sinfónica.

Cada concierto del ciclo tendrá lugar el tercer jueves de cada mes, de marzo a octubre. Los colegios interesados en participar pueden contactar al teléfono 021.441826, para coordinar la participación.

Compartir: