La OSIC ofrece hoy recital de arpa en Casa Bicentenario del Teatro

Asunción, Agencia IP.- En el Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), Alexander Da Silva, ofrecerá hoy miércoles un Recital de Arpa, con la guitarrista Micaela Núñez, como invitada.

La cita está marcada para hoy a las 19:30, en la Casa Bicentenario del Teatro «Edda de los Ríos», sitio 25 de Mayo 993 casi EE.UU. El ingreso es gratuito con agendamiento, de 08:00 a 13:00 al 0971 277 212 o al mail orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com

Sobre la propuesta artística, presentará «Julia Florida», donde el arpista comenta que es el inicio de un proyecto personal que consiste en conocer a Barrios a través de su obra, para elaborar transcripciones para arpa de pedales; “y dejar un pequeño aporte a la biblioteca del arpa presentando a un compositor paraguayo”, dijo.

Luego, «Ha Che Valle» en guitarra y arpa, en una adaptación para guitarra y arpa en base al arreglo para dos guitarras de Víctor Bordón, con el arpa como segunda guitarra, en una adaptación.

Vendrá una segunda parte con “Introducción y Fandango” de Luigi Boccherini (1743-1805), con Micaela Núñez (guitarra clásica) y Fabio Adorno (castañuelas). La adaptación es de Juliam Bream. Le sigue, “De la partita N°1 para violín BWV 1002” de Johann Sebastian Bach (1685-1750), reelaboración para arpa de pedales de Marcel Grandjany.

Finalizará con una primera audición en el Paraguay, de «Feerie», de Marcel Tournier (1879-1951), con una orquesta de cámara conformada con integrantes de la OSIC, Erika Zelada (violín), César Flecha (violín), Derlis Ferreira (viola) y Santiago Olmedo (violoncello).

Alexander Da Silva, es caaguaceño e integra la OSIC desde el año 2015 como solista de arpa. Comenzó a estudiar el arpa de pedales con el maestro Marcos Lucena, y estrenó en 2019, la “Gran guarania para dos arpas y orquesta” del referido maestro. Actualmente estudia con la maestra Marcela Méndez (Argentina), catedrática de arpa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Compartir: