La OSN homenajea este viernes a Epifanio Méndez Fleitas

Asunción, IP.- Este viernes 7 de abril, a las 20:30, la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrecerá un concierto en homenaje al compositor y poeta paraguayo Epifanio Méndez Fleitas,  por el Centenario de su nacimiento. 

El espectáculo se realizará en Teatro Municipal Ignacio A. Pane, Presidente Franco entre Chile y Alberdi – Asunción, e iniciará con el Conjunto Folclórico de la OSN, que interpretará: 20 de abril, Hekovía techagaú, San Pedro del Paraná, La tarde de nuestro amor, La canción del demócrata, entre otras creaciones de Méndez Fleitas y reconocidos creadores compatriotas.

La OSN, bajo la dirección de los Maestros  Juan Carlos Dos Santos y Willian Aguayo, deleitará al público con emblemáticas obras del homenajeado, como: Che Jazmín, Serenata, Resedá Poty, San Solano, Canto a Julio correa, Tesarái mboyve, Che mbo’eharépe, Canto al Peregrino, y Ñasaindy poty.

Tendrán destacada participación los siguientes artistas: La soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba, Myrian Beatriz, los tenores Jorge Castro y Herminio Maldonado, Los Embajadores del Paraguay, Teresita Vellozo y el Ballet de San Pedro del Paraná.

La actividad es organizada por la comisión coordinadora de los festejos, por los 100 años de Méndez Fleitas, encabezada por el concejal municipal de Asunción Orlando Fiorotto.

Sobre el  homenajeado

Epifanio Méndez Fleitas. Foto: Youtube

Epifanio Méndez Fleitas nació el 7 de abril de 1917 en  San Pedro del Paraná. Tuvo activa participación en los ámbitos de política, la música y la actividad intelectual de Paraguay. Fue un reconocido poeta, escritor y ensayista. En el campo político ocupó diversos cargos en la administración pública.

Fue exiliado en 1956 por el Gobierno de Alfredo Stroessner,  pero continuó su labor desde el exterior, principalmente desde Argentina.

Entre sus creaciones musicales podemos mencionar: Che Jazmín, Serenata, Che mbo’eharépe. La canción del demócrata, Nde pucavy che corazome, San Solano, San Pedro del Paraná, Kokue jara purahéi, entre otras.

Compartir: