Programa de la OSN ofrecerá un encuentro con la música sinfónica de Paraguay y el mundo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece a su público un encuentro con la música sinfónica de Paraguay y el mundo con la interpretación de grandes creaciones, este jueves 25 de febrero, a partir de las 20:00 horas.

La propuesta musical es a través de “La Sinfónica Contigo”, en su nuevo horario, que va por “Paraguay TV”, en simultáneo con la fan page Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy. El programa también es transmitido por “TV Cámara”, todos los domingos a las 20:30 horas.

La OSN interpretará obras como “Yvaga rape (Kyre’y)”, de Julio Escobeiro; “Ave María”, de Juan Carlos Moreno González; “Obertura del Festival Académico”, de Johannes Brahms; “el primer movimiento de la Sinfonía Nº 4”, de Antonín Dvorak; “Despertar”, de Maneco Galeano; “Pájaro Campana”, una recopilación Félix Pérez Cardozo, entre otras.

Se contará con la presencia estelar del dúo Eurolatin, integrado por la cantante rumana Cristina Bitiusca y el arpista paraguayo Alcides Ovelar; el grupo Sembrador y el Coro del Conservatorio Nacional de Música.

En la ocasión, dirigirán a la orquesta los maestros Juan Carlos Dos Santos (Paraguay), Enrique Pérez Meza (Cuba), Emmanuel Seifert (Suiza), Willian Aguayo (Paraguay).

Esta propuesta artístico cultural de la Sinfónica pueden concretarse mediante el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (Mitic), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, Asepasa Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: