La pandemia de coronavirus en el país está con números bajos históricos

Asunción, Agencia IP.- Luego de superar una fuerte ola de la variante Ómicron, Paraguay experimenta “números bajos históricos”, con un promedio de 140 casos semanales de coronavirus y apenas dos fallecidos, muy por debajo de que lo registrado en meses anteriores.

Así lo comunicó este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera  durante la conferencia de prensa semanal de la cartera sanitaria desarrollada en la sede ministerial.

Sequera manifestó que el descenso de casos es muy importante. Se trata de 11 semanas con un 40 por ciento menos de contagios de coronavirus.  “Rondamos los 130 a 140 positivos por semana, soy poquísimos casos”, precisó.

El profesional habló acerca de más hallazgos de fallecidos correspondientes a meses anteriores, que se van a incorporando a la suma total. Sin embargo, a la semana se tienen un promedio de apenas dos muertes.

Respecto a los hospitalizados, afirmó que en líneas generales “estamos bien”, ya que se tienen apenas 36 personas internadas, ocho de ellas están en cuidados intensivos, el resto en salas comunes.

“Podemos decir que la epidemia está con números bajos históricos y ojalá esto se mantenga unos meses, de manera estable”, subrayó finalmente el director de Vigilancia de la Salud.

Compartir: