La pandemia incrementó los desafíos y rol que desempeñan los medios de comunicación del Estado

Asunción, Agencia IP.- La situación actual marcada por la pandemia de covid-19 trazó un rol importante para los medios de comunicación del Estado, dependientes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). La viceministra de Comunicación, Ingrid Villalba, habló sobre los desafíos encarados por la  institución estatal desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

La pandemia incrementó los desafíos de la institución pública, que en alianza con todos los medios públicos logró hacer frente a cada uno ellos. “Nos hicimos la pregunta qué podemos hacer por la gente y ahí surgió la oportunidad de apoyar a los emprendedores”, expresó la viceministra de Comunicación en una reciente entrevista por Paraguay Tv durante el lanzamiento de la campaña “Espacio Emprendedor”.

La iniciativa brinda a los emprendedores la difusión gratuita de spots publicitarios que serán emitidos en una primera etapa por Paraguay Tv con el propósito de dar una mayor exposición de sus productos y de ese modo logren aumentar sus ventas. “También queremos hacer una adaptación para Radio Nacional y para todos los medios digitales que tenemos”, adelantó Villalba.

En el mismo contexto, la viceministra puntualizó otras de las acciones realizadas en medio de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia en el país. “Apoyamos al Ministerio de Educación con “Tu escuela en casa”, también trabajamos con Fe y Alegría para pasar los cursos a distancia de alfabetización”, citó.

Recordó además que uno de los desafíos fue acercar entretenimiento a los hogares durante el confinamiento y el resultado del mismo fue emitir películas nacionales para toda la familia y para los pequeños de las casas lanzaron “Cuenta Cuentos”. “Los medios del Estado están a disposición de la gente”, aseveró remarcando que desde el Mitic se encuentran receptivos a todas las ideas del público paraguayo.

Con el propósito de hacer llegar a los ciudadanos información veraz y responsable durante este periodo de pandemia, el Mitic puso a disposición todos los medios públicos como canales oficiales que contrarresten las noticias falsas que se hacían virales. En relación al tema, la viceministra de Comunicación hizo mención a la campaña contra fake news.

“Es muy importante ser ese canal de información oficial, segura y certera. Reaccionamos rápidamente ante esas noticias falsas virales y volvíamos a difundir la información verdadera con el sticker de falso. Pedimos que nos hagan llegar esos datos para encargarnos de desmentir y de dar también tranquilidad a la gente”, manifestó.

Por otra parte, informó que desde el Ministerio de Comunicación junto con el de Industria y Comercio se está trabajando en programas de capacitación que sirvan a los emprendedores para dar a conocer mejor sus productos. “Pequeñas cápsulas que vamos a poner a disposición en las redes sociales y también por Paraguay Tv. Está todavía naciendo ese proyecto pero creo que en breve vamos a poder sacarlo y dar un acompañamiento íntegro”, finalizó.

Cabe mencionar, que los emprendedores pueden enviar sus spots publicitarios de 30 segundos a dinaem@mic.gov.py. Los videos pueden ser grabaciones simples desde sus celulares, donde muestren lo que hacen, como lo hacen, sus ofertas, sus productos y cómo acceder a los mismos, todo esto de forma creativa, para difundir en los medios del Estado.

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