“La Pantera” Moray peleará este viernes el Sudamericano de Boxeo

Asunción, IP.- Disciplina a prueba de golpes y talento para los puños es lo que subirá al cuadrilatero Richard “La Pantera” Moray para pelear por el título Sudamericano de Boxeo en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), contra el campeonísimo brasileño Carlos “Caolho” Santos. Será el máximo desafío por recobrar a su familia, cuando compurga una pena de 7 años.

El Ministerio de Justicia informó que este viernes a las 20:30 se realizará el evento histórico al disputarse un título pugilista internacional en el interior de una penitenciaría.

Y en ese reto Moray apuesta todo, tomando parte de un proyecto de rehabilitación y reinserción social que la cartera de Justicia empezó hace 4 años amparado en el deporte, dejando atrás la drogadicción y el alcohol.

Moray es un campeón nacional de boxeo en la categoría “welter” (de 64,5 a 65 kilos) que arrancó a los 14 en el cuadrilátero. “Cuenta con aptitudes innatas a esta disciplina, con buenas condiciones técnicas y atléticas, excelente movimiento de torso y giros, buen balance, cabeceo, talentoso en pegadas y hoy ya cuenta gran popularidad con mérito sobrado”, opina su entrenador Fabio “Potrillo” Romero, presidente de la Asociación Nacional de Boxeo que viene trabajando largas horas de prácticas con él.

Con esta historia inspiradora, queda demostrado que desde intramuros de una penitenciaría se puede salir con algo bueno. “La Pantera” tocó fondo, se inclinó en la delincuencia y deterioró su vida hasta confrontar con los vicios para no asimilar la realidad. Hoy está luchando por una nueva vida, quiere recuperar a sus hijas Uma y Micaela, quiere que ellas sientan orgullo de él.

Compartir: