Departamento Familiar de la Policía Nacional trabaja para contrarrestar casos de violencia doméstica

Asunción, Agencia IP.- La Policía Nacional a través de su Departamento de Acción Social y Asuntos Familiares lleva adelante servicio de asistencia y acompañamiento psicológico a agentes policiales con el fin de contrarrestar los casos de violencia intrafamiliar en el país.

En relación a la situación de la salud mental dentro de la institución, tras el quíntuple homicidio y posterior suicidio de un suboficial, la jefa del Departamento de Acción social y Asuntos Familiares, Norma Vera,  informó que la Policía Nacional encara acciones específicas de contención y apoyo psicológico.

“Actualmente estamos trabajando en actividades de atención y acompañamiento con los compañeros que fueron procesados por violencia intrafamiliar. Hacemos grupos de ayuda para manejo de la ira y el desarrollo de la inteligencia emocional”, manifestó la Crio Ppal. en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

La comisario enfatizó que desde el departamento a su cargo se coordinan acciones con la Dirección de Personal de Gestión, quienes derivan el listado del personal policial que se halla bajo proceso por hechos de violencia doméstica. “Realizamos psicoterapia de tal modo a que ellos puedan llevar una mejor conducta con su familia, comunidad y dentro de su lugar de trabajo”, señaló.

En ese contexto, aseveró que la asistencia es desarrollada con total discreción. “Conforme a la ética profesional, informamos solamente a las autoridades respectivas el desarrollo de la psicoterapia y sus resultados”, indicó Vera.

El Departamento de Acción Social que lleva trabajando hace dos años en los casos de violencia doméstica, ofrece apoyo psicológico, asesoría legal y también nutricional a fin de asistir y mejorar la calidad de vida del agente policial.

Por otra parte, detalló que otras de las iniciativas impulsadas por el departamento es acompañar a las respectivas familias durante el fallecimiento de un agente policial. “Tenemos un protocolo de asistencia para los familiares que atraviesan un proceso de duelo. También ofrecemos contención psicológica”, finalizó la comisario principal Norma Vera.

Compartir: