La Policía reporta alto acatamiento ciudadano a controles de normas sanitarias

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El director de Policía de Asunción, Silvino Leguizamón, destacó el alto acatamiento ciudadano a las medidas sanitarias en horario nocturno, durante controles realizados el último fin de semana para evitar la propagación del coronavirus.

Agentes de la Policía Nacional, en conjunto con funcionarios inspectores de la Municipalidad de Asunción y personal del Ministerio de Salud Pública, recorrieron e inspeccionaron locales nocturnos y bares ubicados en distintos puntos de la Capital.

En estos lugares, los intervinientes controlaron y dieron cumplimiento a las normas sanitarias preventivas, orientadas a mitigar la propagación del coronavirus en la población.

En la ocasión, de acuerdo a lo relatado por el alto funcionario policial, se constató el alto acatamiento ciudadano a las medidas sanitarias en horario nocturno, atendiendo que varios locales gastronómicos y bares cerraron en el horario establecido.

Las tareas de control fueron intensificadas desde la noche del viernes pasado, en diversas zonas y barrios, como Centro, Villa Morra y Carmelitas, así como en la vía pública, con barreras de control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Militares en la Avenida Costanera, viaductos de Mariscal López y Madame Lynch, así como de Calle Última y Cuatro Mojones.

No obstante, también se registraron algunos detenidos y demorados, quienes no pudieron justificar su presencia y circulación en la vía pública fuera del horario permitido, reportaron desde el Ministerio del Interior.

Paraguay registra 180.014 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, así como 3.476 muertes, según el último informe dado a conocer este domingo.

Compartir: