La Policía se prepara al 100% para brindar cobertura durante festividades patrias

Asunción, Agencia IP.- El comandante interino de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, afirmó que la institución se está preparando al 100 por ciento para que la ciudadanía acuda con total seguridad a los lugares donde se realizarán los actos en honor a las fiestas patrias, este fin de semana.

Así lo declaró este martes tras participar del acto de clausura del entrenamiento conjunto combinado entre Fuerzas Especiales de Estados Unidos y la FOPE.

En ese contexto, declaró que la Policía se está preparando al 100 por ciento de modo a que la ciudadanía acuda a los lugares donde se realizarán los actos en honor a las fiestas patrias.

“Como institución nos estamos preparando para el efecto, para dar la cobertura de seguridad y sobre todo de prevención en estos días patrios”, remarcó el alto jefe de seguridad.

Requerido sobre la inseguridad callejera mencionó que hay momentos y épocas donde se tienen ciertas acentuaciones de delincuencia en Asunción y Central. “Hay momentos que cuando atacamos el fondo de la cuestión siempre tenemos resultados, como es el caso de estos últimos cuatro días”, comentó.

En ese sentido, dijo que han tenido una disminución bastante importante pero dichos números debe ser sostenidos en el tiempo. Si bien evitó mencionar cifras exactas, aseguró que son de consideración.

Asimismo resaltó que han reforzado la presencia policial en las calles a los efectos de hacer frente a los grupos delictivos.

“Hemos cargado una buena cantidad de policías en Asunción y Central de nuevos egresados que también a la par que son policías deben ir practicando permanentemente, deben estar acompañados, ya que como cualquier profesión al ser nuevos requieren de un acompañamiento y un proceso de operatividad. La Policía está al 100 por ciento en este momento”,  indicó finalmente.

Compartir: