La posadera más joven del país habilitó “Pytu’u Renda” en Encarnación

Asunción, IP.- Con solo 18 años, Liz Acosta es la microemprendedora más joven en el rubro de las posadas turísticas. La joven habilitó recientemente “Pytu’u Renda”, en la ciudad de Encarnación, en un lugar ideal para desconectarse de la rutina.

Estudiante del segundo año de la carrera de Hotelería y Turismo y heredera de un espíritu emprendedor, Liz inauguró recientemente “Pytu’u Renda”,  en el barrio María Florencia de Encarnación, ubicada en el km 10 en la ruta VI.

El lugar se encuentra rodeado de mucha naturaleza y es ideal para los que buscan desconectarse de la rutina y disfrutar de un descanso reparador.

Se trata de típicas viviendas familiares acondicionadas para recibir a los turistas en un ambiente hogareño, brindando a los huéspedes una experiencia única.

Además de la  confortable habitación, los turistas pueden disfrutar del amplio espacio verde donde se puede hacer uso del quincho para el asado y experimentar un descanso reparador con la familia y amigos.

La posada cuenta por ahora con una habitación con tres camas y la idea es ir ampliándola en el futuro, según cuenta la joven emprendedora quien considera que nada de esto podría ser posible sin el apoyo familiar.

Comentó que el espíritu emprendedor de su padre fue lo que la motivó para iniciarse en el rubro de las posadas turísticas.

“Todo lo estoy logrando mediante la familia, porque ellos me apoyan mucho y mi padre siempre fue un emprendedor incansable y es algo que lo estoy aprendiendo de él “, expresó Liz.

Instalarse en el lugar cuesta  80.000 guaraníes por noche, incluyendo el desayuno. Los menores de edad no pagan por la estadía.

Para reservas, el número habilitado en “Pytu’u Renda”  es el (0985) 704 459.

A nivel país, las cifras indican que existen actualmente 208 posadas en 12 departamentos, 62 localidades, con 816 habitaciones y 2131 camas.  El programa cuenta con el apoyo de la empresa Inverfin.

Compartir: