La práctica del boxeo con el Toro es gratis en la SND

Asunción, IP.- Entre las disciplinas que componen las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el boxeo va ganando un espacio importante y es de esperarse, ya que las prácticas están dirigidas por el mejor boxeador paraguayo de la historia: Juan Carlos Toro Giménez. Las clases son gratuitas para niños, niñas y adolescentes (hasta 16 años) y se desarrollan de lunes a viernes en el gimnasio ubicado en la SND.

“Aquí pueden aprender a caminar en el deporte así como lo hice yo, ya que el boxeo fue mi vida desde los 15 años cuando empecé mi carrera. Los chicos y chicas que vengan encontrarán a alguien que va enseñarles todo lo que lo hizo ser el mejor”, destacó el Toro Giménez, quien invitó a niños, niñas y adolescentes para aprovechar las clases gratuitas.

El púgil paraguayo destacó además la infraestructura para las prácticas con la que se dispone en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes. “Primero quiero felicitar al ministro Pecci por este espacio que nos pone,  que es de primera. Creo que el pensamiento del ministro Pecci, de tratar de traer a los mejores para enseñar en las diferentes disciplinas, es el mejor argumento para buscar y hacer crecer a los jóvenes talentosos”, expresó el múltiple campeón internacional paraguayo.

“Aportar con una infraestructura para desarrollar esta disciplina deportiva es importante. Si vienen a aprovechar este espacio yo les ayudaré a caminar; a caminar por el ring, a moverse y saber desplazarse. Luego el jab de izquierda, el 1-2, la derecha, los ganchos, los contragolpes y todo el proceso para llegar a ser los mejores”, finalizó Giménez.

Para inscribirse en las clases de boxeo, las personas interesadas deben llegar a la SND y completar el formulario de inscripción al que se le adjuntarán, in situ, una copia de cédula de identidad, certificado médico (actual), ecocardiograma (actual) y una autorización de los padres o encargados. Para más detalles pueden comunicarse a los teléfonos 520 675/6.

Compartir: