La primera expoferia “Mi Vivienda Paraguay 2023” se hará este abril

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) organiza la primera expoferia “Mi Vivienda Paraguay 2023”. La misma se desarrollará el 14 y 15 de abril, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sitio Eusebio Ayala Km 4/ ½ casi RI 6 Boquerón, de Asunción.

El acceso será totalmente libre y gratuito y las personas y familias interesadas podrán asistir de 10:00 a 20:00, en ambas jornadas, informó la cartera de la Vivienda.

Este evento busca facilitar el acceso a la primera vivienda a personas con ingresos medios que vayan desde G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149 y aún no tengan una vivienda propia.

En la ocasión, los interesados podrán conocer opciones disponibles de departamentos, casas, dúplex o un monoambientes, situados en zonas urbanas del territorio nacional, adquiribles con aporte estatal del MUVH, a través del programa Mi Vivienda. Igualmente, y con el mismo perfil de ingreso, las personas que ya cuenten con un terreno propio pueden acceder al subsidio para construcción de vivienda.

La expoferia “Mi Vivienda Paraguay 2023” permitirá a las personas solteras y a las familias tener opciones para compra de vivienda terminada o construcción en terreno propio, con un subsidio que va del 05% al 20% sobre el valor de la vivienda terminada o el proyecto de construcción.

El objetivo es que los participantes puedan formar parte de un circuito de acceso, que se desplegará de la siguiente manera:

  • Stand del MUVH: en el sitio se dará a conocer el programa Mi Vivienda y los subsidios a los que se puede acceder con base en los ingresos y la tipología de compra o construcción que ofrece el programa.
  • Stand de Entidades Financieras (bancos, financieras y cooperativas adheridas): en el lugar se podrá consultar si son sujetos de crédito para acceder al préstamo complementario.
  • Stand de Desarrolladoras o Constructoras: en el lugar se podrán conocer las ofertas de viviendas terminadas que se ajusten al ingreso o capacidad de pago. Conocer la oferta y costos de proyectos de construcción para la modalidad de construcción en terreno propio.

Las personas que se acerquen a la expoferia “Mi Vivienda Paraguay 2023” podrán hacerlo con los documentos mínimos solicitados que se encuentran en este enlace: https://www.muvh.gov.py/mivivienda y el MUVH les facilitará los formularios a ser llenados para la postulación.

El MUVH refiere que esta es la oportunidad de sustituir la cuota del alquiler por el pago accesible de una casa propia.

Para lo que están pensando en independizarte, la cartera del Estado refiere que esta es la oportunidad de acceder a una vivienda que se ajuste a las condiciones, con un porcentaje de aporte del MUVH.

El evento cuenta con el apoyo de Paraguay Emprendimientos.

Compartir: