La primera ingeniera aeronáutica sueña con diseñar y construir aeronaves en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Paraguay ya cuenta con su primera ingeniera aeronáutica. Se trata de María Piedad Rivas que con solo 26 años hace historia y sueña con diseñar y construir grandes aeronaves en Paraguay. Reconoce que, para ello, debe seguir formándose ya que se trata de una industria en constante crecimiento.

María Piedad Rivas se convirtió en la primera mujer egresada como ingeniera aeronáutica en Paraguay luego de culminar sus estudios en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La joven ingresó a la Facultad Politécnica de la UNA en el 2013, año en que la carrera comenzó a funcionar en la mencionada casa de estudios. En ese sentido, indicó que era la única mujer incursionando en las materias técnicas, no así las materias básicas.

“La carrera te da amplia formación, desde gerenciamiento hasta liderar los centros de mantenimiento, incluso tenemos formación en diseño, en estructura, aerodinámica los cual nos permite trabajar en demasiadas industrias, tanto automotriz, incluso civil. Es decir, es una formación bastante amplia”, detalló este miércoles en entrevista con la 730 AM.

Asimismo expresó que desde muy pequeña desarrolló una pasión por la ingeniería y alegó que uno de sus sueños es contribuir con el diseño de aviones en Paraguay, atendiendo a que uno de sus amores es el diseño.

“Siempre me apasionó también la mecánica y la estructura, por lo que cuando terminé el colegio me puse a investigar y justo coincidió con la apertura de esta carrera y fue en ese momento en el que me enamoré de la carrera y dije voy a ser una ingeniería aeronáutica y así fue”, comentó.

En otra parte de la charla, señaló que actualmente se encuentra trabajando en el Instituto de la Aeronáutica Civil, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, coordinando el curso técnico de mantenimiento de aeronaves. “Estamos ahí capacitándoles a los muchachos y a las chicas para que sean técnicos y técnicas en mantenimiento de aeronaves”, precisó.

Igualmente hizo hincapié en la necesidad de seguir formándose ya que según dijo, se trata de una industria en constante movimiento y que requiere de profesionales altamente preparados.

“Ojalá alguna vez pueda trabajar en el diseño y construcción de aeronaves, estoy segura que así será”, remarcó finalmente la flamante ingeniera.

Compartir: