La primera vacuna rusa anti-Covid no provoca efectos colaterales serios

Moscú.-No se han registrado efectos colaterales serios de la primera vacuna rusa contra el COVID-19, solo una reacción local, informó a Sputnik Alexandr Gorélov, subdirector del Centro de Epidemiología de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

«En Rusia se registró solo una reacción local a la aplicación de la primera vacuna nacional, no se detectaron ningunos efectos colaterales serios», dijo.

De surgir una enfermedad o unos efectos secundarios graves por el uso de la vacuna, se habría efectuado una investigación, como lo exigen las normas internacionales, agregó.

Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto la vacuna anti-COVID desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas, y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.Sputnik.

Compartir: