La próxima semana arranca el 3º Festival Internacional de la Tierra Guaraní

Asunción, Agencia IP.- Del 21 al 29 de marzo Paraguay será sede del “3º Festival Internacional de la Tierra Guaraní”, organizado por el Elenco de la Raza Guaraní. El mismo se realizará en la ciudad de Asunción y localidades de los departamentos de Central, Alto Paraná y San Pedro.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) apoya este evento que se realizará con el objetivo de intercambio cultural entre naciones, así como la unión y la integración de los pueblos, y a su vez, lo declaró de interés cultural a través de la Resolución N° 187/2023.

El Festival se realizará en ciudades de los departamentos de Central, Alto Paraná, San Pedro y en la capital, con presencia de los elencos: “Bafopaz” de La Paz, Bolivia; “Raíces” de Quito, Ecuador; “Teocali Seniors” de Guadalajara, México y “Jóvenes Talento” de Cali, Colombia, así como de elencos nacionales.

La Gala Folclórica está prevista para el domingo 26 de marzo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La entrada al evento son alimentos no perecederos que serán destinados a comedores y hogares de ancianos del país, informó la cartera de Cultura.

Apoyan también el evento: la Comisión de Familia y Tercera Edad de Diputados, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Itaipu Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Compartir: