La próxima semana se hará feria agropecuaria en la Playa San José de Encarnación

Asunción, Agencia IP.- La próxima semana productores del departamento de Itapúa que son asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan la Feria de la Agricultura Familiar Campesina en la Playa San José de la Costanera de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

Desde las 07:00 del próximo miércoles 31 de mayo, productores agropecuarios pertenecientes a los 30 distritos del sur del país y de otras localidades pondrán a la venta huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también contarán con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

En la oportunidad, la ciudadanía podrá adquirir plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas. Para saber la grilla de precios y productos ver cuadro adjunto al final de la nota.

Foto: MAG

Estos productores representan a 1.200 familias que se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

Compartir: