La recaudación total de la SET se incrementó un 14,3% al cierre de junio

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) obtuvo un crecimiento positivo de 14,3% en la recaudación total de junio (Efectivo más Créditos Fiscales), con relación al mismo periodo del año 2022.

En este sentido, en junio la SET recaudó G. 1.325.558 millones (USD 183 millones) en efectivo y G. 25.880 millones (USD 4 millones) en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1.351.438 millones (USD 187 millones). De esta manera en el sexto mes del año se generó una variación interanual de 14,3% (Efectivo más Créditos Fiscales) y un crecimiento del 6,1% en términos de recaudación total acumulada de enero a junio.

Es importante remarcar que la recaudación muestra un crecimiento positivo en términos de recaudación acumulada total (Efectivo más Créditos Fiscales). Esto gracias al apoyo del sector privado y a la gestión de la Administración Tributaria, que brinda las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la actividad económica. Con esto se alcanzó una recaudación acumulada total al cierre de junio del 6,1% por encima del mismo periodo del 2022.

Con la recaudación total acumulada de los primeros seis meses se muestra que la contribución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU), del Impuesto a la Renta Personal (IRP) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales).

Compartir: