La restauración del Puerto de Asunción experimenta un avance del 80%

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que las obras para la restauración y puesta en valor del edificio histórico del Puerto de Asunción continúan en proceso y registran un avance del 80%.  La finalización de los trabajos está prevista para este año.

En el último periodo, los trabajos se centraron en la construcción de la escalera de mampostería y rampas a ambos lados del Acceso diferenciado 1 en la fachada oeste, el cual será la entrada principal al salón auditorio.

Anteriormente, el ingreso a este espacio se realizaba por el portón principal del edificio. A partir del reacondicionamiento y a modo de brindar facilidades y mayor comodidad, se dio una nueva disposición, que incluye el cambio de orientación del escenario.

Asimismo, se colocó el cielorraso en una extensión aproximada de 150 metros cuadrados. Se trata de una estructura de chapa galvanizada tipo Steel Framing revestida con placas de cartón y yeso que cubre toda la sala.

Otros avances son el nuevo revestimiento de piedra arenisca colocado sobre la mampostería, cara exterior, en forma de rectángulos en tonalidades de beige y marrón. También fueron colocados los condensadores de los sistemas de aire acondicionado sobre la losa del Acceso diferenciado 1.

Esta obra se realiza en el marco del Programa Reconversión Urbana ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las labores están a cargo de la empresa contratista ABH SA (Alberto Barrail e Hijos) mediante Licitación Pública Internacional (ID 348526) y demandan una inversión superior a los G. 22.000 millones.

Compartir: