La ruta bioceánica suma nuevo tramo asfaltado en Carmelo Peralta

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inauguró este viernes un nuevo tramo asfaltado en Carmelo Peralta y con ello suman 34 los kilómetros de ruta nueva terminada como parte de la ruta Bioceánica.

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se habilitó esta mañana, el subtramo 19 que abarca 10 kilómetros de asfaltado entre los km 265 y 255, donde se han concluido los trabajos de pavimentación asfáltica.

Con este nuevo frente terminado el corredor suma 34 km de ruta asfaltada: 12 km del lado de Loma Plata (Subtramo 1) y 22 km hacia Carmelo Peralta (Subtramos 19 y 20).  A esto se suma el primer puente de hormigón armado de 25 metros construido en la zona de Carmelo Peralta.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, resaltó el impacto que tendrá la obra en la población mencionando que desde hoy Alto Paraguay cuenta con 22 km de ruta asfaltada concluida; un hecho histórico para el departamento, atendiendo a que hace unos meses no tenía ni un solo metro cuadrado de asfaltado.

Asimismo destacó a los originarios del pueblo Ayoreo, que hoy forman parte de este proceso histórico de su comunidad.

«Quiero saludar a los representantes de los pueblos originarios, a los amigos ayoreos, realmente una satisfacción porque hoy entre 50 y 60 jóvenes de esta comunidad están ayudando en esta ruta”, puntualizó.

La ruta Bioceánica en su primera etapa tendrá 277 kilómetros y unirá las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón). Su construcción se divide en 20 subtramos.

El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, destacó la gestión del ministro de Obras, Arnoldo Wiens y por sobre todo por priorizar al chaco paraguayo.

“A través de su gestión estamos mejorando todos los caminos del departamento de Alto Paraguay. La ruta Bioceánica era un sueño y hoy es una realidad”, agregó.

A su turno, la intendenta de Carmelo Peralta, Mirna Orrego, aseguró que es un día muy especial para todos los pobladores, dando un paso gigantesco para concretar el corredor bioceánico.

“Hemos esperado mucho tiempo por esto (ruta) y hoy estamos teniendo cada vez más kilómetros de asfaltado, que este sea el primer paso, esperamos por el puente y por un aeropuerto y seguimos soñamos en grande”,expresó finalmente la jefa comunal.

Compartir: