La “Ruta de la Producción” avanza con construcción de la base estructural del pavimento

Asunción, Agencia IP.- Con la construcción de la base estructural del pavimento, avanza la construcción del Lote 4 de la denominada “Ruta de la Producción”, en el departamento de Caazapá.

Este tramo une las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco, y una vez culminada la ruta en toda su extensión, beneficiará a más de 43.000 caazapeños.

El Lote 4 está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom S. A.) y cuenta con el apoyo de la empresa Tecsul S.A. La inversión total es de 37.606.697.266 guaraníes.

Se trata de una estratégica vía que mejorará la conectividad y la logística de toda esta región del país, ayudando a pequeños y grandes productores, sobre todo a los de caña de azúcar, a sacar con más rapidez y seguridad sus productos.

Foto: MOPC

La “Ruta de la Producción” se construye en dos frentes, los lotes 3 y 4. El Lote 3 cubre el tramo Yuty – 3 de Mayo, tiene 25, 97 km y está a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E (Tecsul), donde la inversión es de 41.691.984.254 guaraníes.

Este último está en fase de terminación, mientras que el Lote 4 que abarca el tramo Acceso (Cruce Alpa)- San Francisco, con 24,97 km, lo ejecuta el Consorcio San Jorge con una inversión de 37.606.697.266 guaraníes. Actualmente Tecsul está colaborando con el Consorcio San Jorge en la ejecución de los trabajos.

La extensión total de la “Ruta de la Producción”, con los dos lotes, es de 50,94 km por lo que se constituye un nuevo corredor vial que traerá grandes beneficios económicos y sociales a todos los lugareños, quienes tendrán mayor acceso a salud, educación, servicios y transporte.

 

Compartir: