La «Ruta de la Producción» en Caazapá registra 73% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La denominada “Ruta de la Producción” en Caazapá registra a la fecha 73% de avance en uno de sus tramos y en momentos se trabaja en la carpeta asfáltica, la base, obras de arte y drenaje.

Este sector tiene 25,97 kilómetros, de los cuales se tienen 16 kilómetros de carpeta asfáltica y también se trabaja en los últimos 6 km de movimiento de suelo restantes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra en referencia corresponde al trayecto Yuty – 3 de Mayo que conforma el Lote 3 de la Licitación Pública Internacional N° 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones“ – ID: 364.659.

El mejoramiento de esta vía es muy aguardado por los pobladores de la zona porque beneficia a 30.000 personas y dinamizará la economía con una ruta de todo tiempo para sacar la producción local.

El Lote 3 (Yuty – 3 de Mayo) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E que tiene un contrato con el MOPC por 41.691.984.254 guaraníes.

Las labores en el tramo Yuty – 3 de Mayo contemplan la limpieza y despeje, terraplén, carpeta de concreto asfaltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

Hay que destacar que la construcción de esta ruta se divide en dos secciones (lotes 3 y 4), que abarca el tramo Yuty- 3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 km.

En el caso del Lote 4, el mismo está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom S. A.) por 37.606.697.266 guaraníes y une las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco.

Con la construcción de esta estratégica vía se mejorará la conectividad y la logística de toda esta región, beneficiando a pequeños y grandes productores, sobre todo a los de caña de azúcar que ahora podrán sacar con mayor facilidad su producción.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y conectará a unas 45.000 personas que habitan su zona de influencia.

Compartir: