En Caazapá ya es una realidad la «Ruta de la Producción»

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inauguró este viernes la Ruta de la Producción, tramo de 50,94 kilómetros que conecta los distritos de Yuty, 3 de Mayo y San Francisco, en el departamento de Caazapá.  Se trata de una obra estratégica para los pequeños y grandes productores que podrán sacar con mayor facilidad su producción.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens destacó que hoy es un día muy especial para el departamento, atendiendo al impacto positivo que tendrá la infraestructura vial en la zona.

La nueva ruta pavimentada ayudará a sacar la producción de caña de azúcar, maíz, tabaco, arroz y soja. La inversión supera los 50.017 millones de guaraníes.

Mediante la habilitación de los 50,94 kilómetros que abarca la Ruta de la Producción, el gobierno de Mario Abdo Benítez suma 2.897,3 kilómetros de tramos pavimentados a nivel país. De este número, 221,71 kilómetros corresponde al octavo departamento.

Foto Presidencia

A su vez, el intendente del distrito de 3 de Mayo, Humberto Maidana junto con el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, agradecieron al Gobierno por cumplir un sueño largamente acariciado.

Resaltaron que la construcción de esta estratégica vía se mejorará la conectividad y la logística de toda esta región del país, beneficiando a pequeños y grandes productores, sobre todo a los de caña de azúcar que ahora podrán sacar con mayor facilidad su producción.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y conectará a más de 43.000 personas que habitan su zona de influencia.

Caazapá es uno de los departamentos considerados como principales productores de caña de azúcar, una actividad fundamental para la economía porque está en manos de la agricultura familiar.

Compartir: