La Ruta PY02 suma 42,5 km de nuevas calzadas habilitadas

Asunción, Agencia IP.- La Ruta PY02 suma a la fecha 42,5 kilómetros de nuevas calzadas habilitadas en el marco del proyecto de duplicación y ampliación de la menciona carretera.

Actualmente, para ir avanzando con la obra, se están implementando desvíos provisorios para ambos sentidos en algunos sectores, como ocurre desde este domingo en el Tramo 3, desde el kilómetro 122, 5 al kilómetro 126,8.

Este trecho va desde Nueva Londres hasta Coronel Oviedo y aporta 19,9 kilómetros de nuevas calzadas habilitadas. Sumando con los demás tramos (4 y 5), totaliza 42,5 kilómetros.

La conversión de la carretera existente a una carretera de cuatro carriles, es decir, el paso de la actual ruta a una de doble calzada, se logra mediante la ampliación de la plataforma, o mediante la ejecución de una segunda calzada paralela a la existente incluyendo la adecuación de esta última, según sea el sector.

Desde el desvío de San Bernardino a Coronel Oviedo, corresponde a una ampliación de la calzada de 1 a 2 carriles por sentido, hasta obtener una plataforma de 21 metros de ancho.

Desde Coronel Oviedo hasta el final del tramo (kilómetro 183), se realizará la duplicación mediante la construcción de una nueva plataforma paralela a la existente.

De esta manera, la construcción abarca 149,5 kilómetros, divididos en 5 tramos, de los cuales 4 están hoy activos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ejecución del proyecto está a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este y las intervenciones se llevan a cabo desde km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala al kilómetro 183 de Caaguazú, donde inicia la concesión de Tape Porã.

Se trata de uno de los emprendimientos viales más importantes ejecutados por el Gobierno Nacional vía Alianza Público- Privada (APP), generando mano de obra para más de 1.000 personas y una presencia física de 400 máquinas operando en pista.

Compartir: