La Secretaría Nacional de Cultura abre Convocatoria para el «Uso de Espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños.»

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) anuncia la apertura de la primera convocatoria a proyectos para el usufructo de los diversos espacios del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños. La convocatoria estará abierta del 16 al 30 de abril.

La convocatoria está dirigida a entidades y personas interesadas en contribuir al objetivo de este espacio, mantener viva la memoria de las vidas perdidas en el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, ofreciendo un espacio para la reflexión y el debate.

Entre los posibles postulantes se encuentran: Organizaciones, asociaciones y grupos organizados de familiares de víctimas o sobrevivientes del Ycuá Bolaños, instituciones públicas y educativas, creadores y personas de disciplinas artísticas y la ciudadanía en general interesada en actividades culturales y de promoción de los derechos humanos.

Los espacios disponibles para solicitud abarcan una variedad de áreas dentro del Sitio de Memoria, incluyendo el salón auditorio, salas multiuso, aulas, plaza de las sombras, plaza de las luces, espacios alternativos destinados a muestras, exposiciones, etc y ágora.

Para más detalles de cómo postularse, pueden ingresar a www.cultura.gov.py dónde encontrarán el reglamento de uso del espacio, los aranceles y los formularios establecidos para la postulación.

El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, declarado como Bien Patrimonial de Valor Cultural por el SNC, este lugar representa un compromiso con la preservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva.

El período de convocatoria se extenderá desde el 16 hasta el 30 de abril. Para más información sobre la convocatoria se invita a los interesados a visitar el sitio web www.cultura.gov.py. Para más información pueden comunicarse a los números 0992 959 150 y al 0992 959 306 o la dirección de correo electrónico ycuabolanos@cultura.gov.py.

Los espacios disponibles para solicitud abarcan una variedad de áreas dentro del Sitio de Memoria, incluyendo el salón auditorio, salas multiuso, aulas, plaza de las sombras, plaza de las luces, espacios alternativos destinados a muestras, exposiciones, etc y ágora
Compartir: