La seleccióm quiere romper su racha de derrotas ante Guatemala

419

Asunción.- La selección paraguaya de fútbol tratará de romper una racha histórica de cinco años sin vencer en un partido amistoso en su duelo de este domingo contra Guatemala, que llega lanzada a la cita de Asunción, después de haber sumado un pleno de victorias en sus dos últimos compromisos internacionales.

El equipo de Eduardo Berizzo tratará de reponerse del empate (1-1) cosechado en el ensayo del miércoles ante Honduras, en el que el técnico argentino comenzó a desplegar su fútbol de toque y combinación, pero no logró traducirlo en un triunfo.

Una de las principales novedades será el media punta del Newcastle United inglés, Miguel Almirón, una de las estrellas paraguayas, que podrá tener sus primeros minutos, tras haber cumplido un partido de sanción ante el combinado hondureño.

Berizzo también podrá contar con futbolistas como el delantero del Shanghai Shenhua, Óscar Romero, el último en incorporarse a la concentración, que tampoco jugó el pasado amistoso.

Por su parte, Guatemala buscará un nuevo triunfo que confirme las buenas sensaciones de juego que la selección dejó en la ventana de amistosos de marzo y que se saldó con dos victorias ante Costa Rica y Nicaragua.

A pesar de que ya había dirigido al equipo de forma interina, será el debut oficial de Amarini Villatoro en el banquillo, después de que el pasado sábado formalizase su contrato de al menos seis meses con la selección.

En la lista de 20 futbolistas convocados no figuran los delanteros del Deportivo Guastatoya, Luis Martínez y Stefano Cincotta, autores de los últimos tantos de la selección, pero si el joven guardameta Nicholas Hagen (Deportivo Municipal), héroe en el partido contra Costa Rica.

El amistoso servirá al equipo guatemalteco para preparar su participación en la Liga de Naciones a partir de septiembre, cuando habrá superado la sanción sin jugar de casi tres años de la FIFA por un escándalo de corrupción de su federación.

La recaudación del partido en el Defensores del Chaco de Asunción se destinará a acciones humanitarias para las familias afectadas por el temporal de lluvias e inundaciones de los últimos meses en Paraguay. EFE

Compartir: