La Semana de Letras de FIL-UNA incluirá debate sobre lenguas indígenas

Asunción, IP.- La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) informó que este martes arranca una nueva edición de la “Semana de Letras” de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FIL-UNA).

Desde hoy martes 6 de agosto y hasta el día viernes 9, de 18:00 a 21:00, se realizará una nueva edición de la “Semana de Letras” de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FIL-UNA).

Las jornadas académicas incluyen conversatorios sobre distintos aspectos de la literatura, cinematografía, y las lenguas indígenas, adhiriéndose de esta forma al “Año Internacional de las Lenguas Indígenas (AILI)”.

El día jueves 8, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, compartirá con el auditorio las experiencias de la gestión de las lenguas indígenas desde la institución a su cargo, la situación actual de estas lenguas y los objetivos trazados en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas (AILI).

La “Semana de Letras” se desarrollará en el Salón Auditorio del Centro Educativo Paraguay Brasil (CEPB), en Comandante Gamarra y Gobernador Irala, barrio Itá Pytá Punta, de la ciudad de Asunción. Incluirá también momentos artísticos y maratón de lecturas.

Compartir: