La Semana del Derecho Bancocentralista se realiza desde este lunes en la sede del BCP

Asunción, Agencia IP.- En la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), se hará desde este lunes 20 y hasta el viernes 24 de junio, la segunda edición de la Semana del Derecho Bancocentralista, en el horario de 16.00 a 18.00. La misma será un espacio para discutir aspectos constitucionales, y la actualidad del derecho administrativo y financiero.

Con el objetivo de generar un espacio de análisis académico, construcción e intercambio de ideas en torno a temas jurídicos e institucionales de relevancia para la banca central, se desarrollará esta esta semana de 16:00 a 18:00 en la sede del BCP.

Las cinco jornadas contarán con la participación de panelistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en la investigación de las ciencias sociales y en la práctica del derecho, quienes entablarán un diálogo en torno a los aspectos jurídicos de mayor relevancia y vigencia.

Durante el primer día, el tema en cuestión será la banca central en la Constitución. Ya en el día dos la discusión girará sobre los aspectos jurídicos y económicos de la autonomía de los bancos centrales. La tercera y cuarta jornada estarán dedicadas a la actualidad del derecho administrativo y financiero, y el compromiso con la integridad del sistema financiero, respectivamente. El último día presentará una mirada a las perspectivas en cuanto a la regulación, a la inclusión financiera, a las monedas digitales, entre otros asuntos de relevancia para el futuro.

El evento será de manera presencial, pero también será retransmitido a través de la plataforma Zoom. El programa del evento y las inscripciones están habilitadas en el siguiente enlace: https://www.bcp.gov.py/segunda-edicion-semana-del-derecho-bancocentralista-i1319.

BCP
Compartir: