La SEN asistió a más de 300 familias afectadas por el temporal en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- Tras el último temporal que se registró en el departamento de San Pedro, más de 300 familias fueron asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional, con la entrega de chapas zinc, colchones, frazadas y otros insumos de suma importancia para las personas oriundas de las comunidades de San Pedro de Ycumandyyú y Puerto Antequera.

El encargado de Despacho de la SEN, ingeniero Miguel Kurita, informó que la ayuda a las mencionadas familias se realizó luego del relevamiento de datos, desarrollado por los funcionarios de la institución.

«Un equipo de la institución realizó el trabajo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)», manifestó Kurita en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

Explicó que durante la mencionada tarea, se observó los cuantiosos daños y las pérdidas materiales, ya que las viviendas quedaron destechadas, a consecuencia del fuerte viento. También se corroboró una importante cantidad de columnas y árboles caídos en las zonas mencionadas más arriba.

Destacó que unas 234 familias en la capital del segundo departamento recibieron 2493 chapas de zinc, 28 colchones y 28 frazadas. Mientras que en Puerto Antequera, se entregó a 78 familias, 824 chapas de zinc, 22 colchones y 22 frazadas.

La semana pasada el fuerte temporal dejó a su paso daños materiales, no solo en el departamento de San Pedro, sino en importantes zonas de la región Oriental del país.

Compartir: