SEN continúa distribuyendo kits de alimentos a comunidades indígenas afectadas por la sequía

Asunción, Agencia IP.- Debido a las consecuencias de la sequía, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asiste con kits de alimentos a las comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes en el Chaco Paraguayo, entre ellas las de Armonía, San Fernando, Nueva Promesa y 10 leguas.

La ayuda alimentaria proporcionada por la SEN se realiza en el marco de las acciones que desarrolla el Gobierno por la fuerte sequía que afecta a esta zona del país desde hace varios meses.

La sequía no solo afecta a la producción agrícola de la región, sino que también impacta a las comunidades indígenas que se encuentran en la región Occidental. Es por ello que, en colaboración con el Banco de Desarrollo para Latinoamérica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se está brindando ayuda humanitaria a estas familias a través de la entrega de kits de alimentos.

Según el reporte de la SEN, se procedió a la entrega de más de 70.000 kilogramos de alimentos para las familias de las comunidades Armonía, San Fernando, Nueva Promesa y 10 leguas.

Las acciones responden a un continuo monitoreo y planificación de acciones que viene implementando la SEN en el cumplimiento de su misión institucional de ente rector en la gestión de riesgos de desastres.

Además de la entrega de alimentos, la Secretaría de Emergencia Nacional también está proporcionando asistencia con el suministro de agua. Actualmente, se está abasteciendo de agua a las comunidades indígenas a través de camiones cisternas, en colaboración con las municipalidades de las zonas.

La asistencia humanitaria y las medidas preventivas se mantendrán en marcha para garantizar el bienestar de las comunidades indígenas en el Chaco paraguayo y minimizar los efectos de la sequía y otros fenómenos climáticos en la región.

Compartir: