La SEN continúa asistiendo a familias afectadas por crecida

Asunción, IP.- La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), prosigue con los trabajos de mudanza, distribución de materiales y kits de alimentos a familias damnificadas por las intensas precipitaciones registradas en la últimas semanas, tanto en Asunción como en el Chaco.  

De acuerdo al último reporte dado a conocer esta tarde, ya fueron entregados unos 15.000 kilos de alimentos  a la comunidad indígena El Estribo, del municipio Teniente 1º Manuel Irala, del departamento de Presidente Hayes, Chaco.

Además se entregaron materiales a los pobladores damnificados de Beterete Cué  y Nanawa, en la zona del Chaco, que también se encuentran afectados por la crecida del río Paraguay.

Asimismo en Asunción, los funcionarios de la institución asisten a las familias de las zonas ribereñas para trasladarlos a espacios más seguros.

Según lo informado este viernes por el ministro de la SEN, Joaquín Roa, suman 20.647 las familias afectadas a nivel país por las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas en todo el territorio nacional, de los cuales 3.996 familias viven en la Capital.

Compartir: