Senabico presentó informe a nuevo fiscal general buscando agilizar sistema de justicia

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) presentó este miércoles un informe al nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a fin de impulsar proyectos conjuntos para que el sistema de justicia sea más ágil y efectivo.

La reunión se realizó esta mañana en Palacio de Gobierno, donde además de Emiliano Rolón estuvieron la ministra de la Senabico, Teresa Rojas, y el jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Hernán Hutteman.

En conferencia de prensa, la ministra Rojas informó que estuvieron intercambiando ideas, opiniones y proyectos con el nuevo fiscal general, quien tomará posesión del cargo el próximo 9 de marzo.

Manifestó que la idea es que Emiliano Rolón disponga de todos los insumos a la hora de asumir al frente de la Fiscalía General del Estado.

En ese contexto, sostuvo que la Senabico y el Ministerio Público son dos instituciones que trabajan muy íntimamente, de ahí la necesidad de aunar esfuerzos para el sistema de justicia sea más ágil y sobre todo, efectivo.

Apuntamos a un diálogo permanente para que todos estos proyectos se puedan concretar, expresó Rojas al tiempo de aclarar que no se brindaron informes sobre temas específicos, sino más bien algo general.

Por su parte, Emiliano Rolón aseguró que a partir de marzo hará cumplir la ley, basado en actitudes de respuesta que según dijo, es su estilo de trabajo.

“Una de las propuestas que lancé al postularme al caso fue ordenar la casa, eso implica tener un diagnóstico efectivo de las deficiencias del Ministerio Público, nuestro gran problema es la deficiencia demostrada desde la creación de la institución, hace 22 años. Debemos hacer una autocrítica para poder mejorar (…) prometemos apegarnos y hacer cumplir la ley”, sentenció finalmente.

Compartir: