Seprelad y la Justicia Electoral coordinan acciones con miras a los comicios generales

Asunción, Agencia IP.- La viceministra de la Seprelad, Carmen Pereira recibió a representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el marco del fortalecimiento del control del financiamiento político  y prevención del uso de recursos económicos ilícitos con miras a las elecciones generales.

“Hemos coordinado las estrategias para abordar nuestra tarea de prevenir y combatir el flujo de recursos ilícitos en el financiamiento de campañas políticas, de esta manera avanzamos en la implementación de la reglamentación específica que regula los mecanismos que deben implementar los partidos políticos concertaciones, alianzas y candidatos en general al momento de recibir dinero para financiar sus campañas”, expresó la viceministra.

En tanto Ariel Almada, Juan Domínguez y Eduardo Franco, en representación del órgano electoral mencionaron el compromiso y disposición del TSJE para apoyar las acciones regulatorias y las supervisiones que surjan a fin de transparentar el financiamiento de procesos eleccionarios.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), considerando que los partidos políticos son sujetos obligados, están compelidos a informar de sus contribuciones, así como lo hacen otros sectores obligados y con ello se podría realizar un monitoreo antes, durante y después de los comicios, bajo la supervisión del TSJE.

Del encuentro además de la viceministra también participaron el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández y el director general de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda.

Compartir: