La Serafina celebrará el Día Internacional del Jazz con gran concierto

Asunción, IP.- El espacio cultural feminista La Serafina, organiza un concierto para celebrar el Día Internacional del Jazz, con destacados músicos locales de la escena jazzística.

El evento se realizará el viernes 26 de abril, dese las 22:00, con entrada gratuita. La dirección de La Serafina es Eligio Ayala 907 casi Tacuary, centro de Asunción.

Presentando un repertorio de standards del jazz, los artistas Cristina Bitiusca (voz), Paula Rodríguez (bajo), Sebastián Ramírez (batería), Esteban Godoy (piano) y Rudi Elías (saxo), ofrecerán al público su talento musical.

Desde el año 2011 en el Espacio Cultural La Serafina, celebra el Día internacional del Jazz, en el marco de sus “viernes culturales”,  brindando un espacio a intérpretes locales y a la comunidad de participar y de compartir un momento con el jazz.

Como dijo Nina Simone, “el jazz no es solo música; es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar”. La historia del jazz se enmarca en los esfuerzos en pos de la dignidad humana, la democracia y los derechos civiles. Sus ritmos y su diversidad han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo. La Unesco cree en el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua, y es por este motivo que en noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la Unesco, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

Un espacio para todas las expresiones artísticas 

El Espacio cultural feminista La Serafina es una iniciativa de Aireana, Grupo por los derechos de las lesbianas, y es un bar cultural que abre todos los viernes de 20:00 a 03:00. Ofrece actividades culturales como conciertos, obras teatrales, tertulias, danza, exposiciones, fiestas, lanzamientos de libros, cine debate, etc.

Todas las actividades que realiza son de acceso libre y gratuito, pues se constituye en un espacio de libertad y diversión donde se respetan los derechos humanos de todas las personas.

Quienes tengan interés en presentar actividades en este espacio pueden comunicarse con Sonia Moura, gestora cultural de La Serafina, al 0991.702914 o al 021.492835 o al correo aireanaparaguay@gmail.com

Compartir: