La SET presentó ránking de los mejores contribuyentes

Asunción, IP.- La Secretaría de Estado de Tributación (SET) presentó el ránking de los mejores contribuyentes que aportaron al Estado paraguayo el año pasado. En ese sentido señaló que los 500 mayores contribuyentes aportaron al Estado el año pasado la suma de 4,8 billones de guaraníes. 

En la clasificación de los diez primeros figura Cervecería Paraguaya (Cervepar) en el primer lugar. En el segundo sitio está la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y en el tercero, la Tabacalera del Este S.A. Asimismo, Telecel (Tigo) figura en el cuarto lugar; le siguen el banco Itaú, el banco Continental, Paraguay Refrescos (Coca Cola), la tabacalera Brasfumo del Paraguay, Retail S.A (Grupo Vierci) y el Agro Silo Santa Catalina. Estas 500 empresas aportaron aproximadamente el 50 por ciento de lo que el Estado recibió el año pasado en concepto de tributos.

Durante la presentación del informe la SET destacó la evolución favorable de los sectores financieros, supermercadistas, de gaseosas y de telecomunicaciones. Para la clasificación se tuvo en cuenta todos los pagos efectivos a la SET, incluidos los realizados con créditos tributarios más las retenciones que se sumaron, además de los créditos fiscales.

Para obtener la lista completa de los 500 mayores Contribuyentes de Impuestos ingresar aquí:  

Listado de los 500 mayores aportantes de la SET

Compartir: